Áncash: Qali Warma entrega más de 25 toneladas de alimentos a Municipalidad de Yuracmarca para atender a ollas comunes

Lunes, 1 Mayo 2023 - 6:45pm

Huaraz en Línea. -  El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 25.70 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Yuracmarca, provincia de Huaylas en Áncash, para atender a 642 usuarios de siete ollas comunes por un periodo de 117 días de consumo.

Esta entrega a los gobiernos locales se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, que faculta al programa Qali Warma excepcionalmente a realizar la adquisición de alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria en favor de ollas comunes.

Las canastas están conformadas por aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con maca, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lenteja, conserva de carne de pollo y conserva de pescado en aceite vegetal.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, precisó que la comuna edil de Yuracmarca recibió 13.18 toneladas en la primera entrega y en esta segunda entrega le corresponde 12.52 toneladas haciendo un total de 25.7 toneladas de alimentos.

Cabe precisar que antes de la distribución de los comestibles, estos pasan por estrictos controles de calidad, cumplido así las exigencias sanitarias de Qali Warma y las autoridades competentes, lo que garantiza la inocuidad de los productos.
 

Cargando...

Comentarios