Relator para la libertad de expresión de CIDH trasmitió quejas de medios periodísticos a Castillo

Jueves, 19 Mayo 2022 - 6:30pm
Foto: Internet

Huaraz en Línea.- El relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y en la cita le expresó las quejas y reclamos que había recopilado por parte de diferentes gremios periodísticos por las limitaciones que han restringido la labor de la prensa.

“Trasmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto”, señaló ante la prensa.

A su salida de Palacio de Gobierno, Vaca Villarreal vio cómo se había instalado una reja para restringir el acceso a la prensa, con agentes de la policía que impidieron el paso de periodistas a los ingresos tanto a la sede de Gobierno como a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El cerco, luego de que el representante de la CIDH se retirara, fue levantado y se permitió el ingreso de los hombres de prensa.

Al ser consultado sobre la respuesta que le dio Pedro Castillo a estos reclamos, Pedro Vaca dijo que hubo un compromiso para respetar la libertad de expresión.(Fuente Correo)

Cargando...

Comentarios