Conversatorio “libertad de información y ética en los medios de comunicación”, organiza ConcorTV

Lunes, 19 Abril 2021 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- Este evento tiene la finalidad de promover el diálogo y la reflexión sobre los principios básicos de la libertad de información en el marco de la ética y el comportamiento responsable de los medios de comunicación y formular recomendaciones básicas para el ejercicio ético y responsable de la libertad de información en la práctica periodística.

El conversatorio que está dirigido principalmente a periodistas, comunicadores, titulares de medios de comunicación y estudiantes de comunicación de todo el país, se realizará el próximo miércoles 21 de abril a las 10.00 am, vía Zoom – (Acceso limitado).

Expositor:

Salvador Alsius – Doctor en Periodismo, por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Licenciado en Ciencias de la Información. (España)

Realizó su tesis doctoral sobre “Ética y televisión informativa: Análisis comparativo de los códigos deontológicos de nueve cadenas de interés mundial”.

Autor de los libros:

- Catorce preguntas sobre el periodismo en televisión. Barcelona: CIMS (1997).

- Ètica i periodisme Barcelona: Pòrtic (1998)

- Els codis ètics del periodisme televisiu Barcelona: Pòrtic (1999).

 

Comentaristas:

Claudio Zavala – Comunicador Social y Docente universitario de PUCP.

Karola Lara – Comunicadora, Periodista, Ex Decana del Colegio de Periodistas de Arequipa en dos períodos. Ex directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación UNSA.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/81433998742?pwd=ZG11WEw5dklWbTQ1TTFOa3VwTElTUT09

ID de reunión: 814 3399 8742

Código de acceso: 619584

Cargando...

Comentarios