Colegio de Periodistas rechaza que se haya excluido a la prensa nacional de conferencia en Palacio

Miércoles, 12 Octubre 2022 - 7:30pm
Foto: Correo

Huaraz en Línea.- A través de un comunicado el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) rechazó la decisión del Poder Ejecutivo que ayer por la tarde no permitió que los medios de comunicación nacional ingresaran a la conferencia de prensa que brindaron el presidente Pedro Castillo y los diversos ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, la entidad consideró como un “maltrato” la decisión tomada por el Gobierno en contra de los miembros prensa nacional al dejarlos en una sala de la Caza de Pizarro mientras se llevaba a cabo la actividad, donde se habló sobre la última denuncia constitucional interpuesta contra Castillo Terrones.

“El Colegio de Periodistas del Perú expresa su más enérgica protesta por el maltrato del gobierno a la prensa peruana, a la que aisló, esta noche, en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, para impedir que de cobertura a la  conferencia de prensa convocada por el presidente Castillo para la prensa internacional”, expresa tajantemente el CPP en su comunicado.

En ese sentido, el CPP aseveró que este “trato prepotente y discriminatorio” en contra de los hombres y mujeres de prensa solo ratifica un “carácter antidemocrático” del Ejecutivo con el que indicó que pretenden que la población no se informe sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por el jefe de Estado y su entorno.

“Alertamos a la opinión pública acerca de esta nueva falta de respeto contra la prensa peruana, cometida por el gobierno, hecho que representa una grave afectación a la libertad de expresión, derecho que la Constitución consagra en el país”, agregó.

Durante la mencionada conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, justificó la restricción a la prensa nacional afirmando que los medios internacionales pidieron “exclusividad”.(Redacción Central- con datos de Correo)

Cargando...

Comentarios