
Huaraz en Línea.-La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó una pena de prisión de libertad suspendida de 4 años contra un ex funcionario de la escuela de suboficiales de Yungay, por el delito de tráfico de influencias.
El despacho de la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción de Huaraz, a cargo del fiscal Jorge Luis Temple Temple, solicitó una sentencia condenatoria contra el ex funcionario de la Escuela Técnica de Sub Oficiales de la Policia Nacional del Perú de Yungay, Marcelino Pedro Chávez de Paz.
En este sentido, la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, le impuso 04 años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de s/. 2 000.00 por concepto de reparación civil, por la comisión del delito de tráfico de influencias.
El Ministerio Público presentó fundamentos que buscaron demostrar que el ex funcionario Marcelino Pedro Chávez Depaz habría suscrito un convenio privado en la que se le entregó la suma de S/. 5 000.00 soles, a fin de que este ayude ilícitamente al postulante Marco Antonio Quito Depaz, a ingresar a la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú de Yungay.
Comentarios