Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Viernes, 31 Marzo 2023 - 10:30pm

Huaraz en Línea.  – La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín Castro, ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictada contra el ex presidente Pedro Castillo Terrores, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.

Medida ratificada corresponde a la investigación en contra del exmandatario por los presuntos actos de corrupción en Petroperú y los ministerios de Transportes y Vivienda.

Asimismo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso la medida de prisión preventiva, por el periodo de 36 meses, en contra del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Sobre el exministro ya existía una medida cautelar de comparecencia con restricciones que ahora será cambiada por esta prisión preventiva dictada por la sala presidida por el juez César San Martín.

Como se recuerda, el pasado 9 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por ser el presunto líder de una organización criminal.

En esta investigación, la Fiscalía había solicitado prisión preventiva también contra Juan Silva y Geiner Alvarado, exministros de Transporte y Vivienda, respectivamente, durante el gobierno de Castillo Terrones.

A ellos se les atribuyen la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios