Áncash: Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva contra imputados por robo agravado

Martes, 30 Mayo 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – El doctor Edgar Javier Lázaro Conco, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Yulvin Yulino Villafranca Bazán y Owner Calcina Aguirre, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Júber Nicéforo Castillo Jara y Lenin Leonardo Bazán Guillén.

En la ciudad de Huari, a las 6:30 p.m., del 24 de mayo de este año, los ahora imputados, quienes supuestamente estaban encapuchados, habrían ingresado, junto a otro sujeto no identificado, al establecimiento comercial del agraviado Castillo Jara, a quien supuestamente encañonaron con un arma de fuego para robarle dinero, una laptop y un teléfono celular; luego, antes de retirarse, le habrían pateado en la espalda.

Posteriormente, a las 7:15 p.m., los referidos imputados entraron en la habitación  que el agraviado Bazán Guillén tiene en el grifo donde labora, en este lugar los sujetos presuntamente le apuntaron con un arma de fuego y le habrían robado dinero.

A las 9:23 p.m., en el cruce del puente Pomachaca los investigados, a bordo de un automóvil, fueron intervenidos por agentes de la policía, logrando escapar el imputado Villafranca Bazán.

La resolución judicial dispone el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz del investigado Owner Calcina Aguirre; en tanto se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el citado penal del imputado Yulvin Yulino Villafranca Bazán.
 

Cargando...

Comentarios