Huaraz: sentencian a 35 años de prisión a sujeto por violar a su hijastra

Martes, 30 Abril 2019 - 1:00pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 35 años de prisión efectiva a Armingol Valverde Ortiz como autor de la comisión del delito de violación sexual en agravio de su hijastra menor de edad.
 
Además, fijaron en 15 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá pagar el condenado a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.
 
Asimismo, dispusieron la inhabilitación del sentenciado esto es, la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
 
Por otro lado, el Tribunal fijó por concepto de Pensión de Alimentos la suma de 300 soles que el sentenciado Valverde Ortiz deberá pagar mensualmente y por adelantado a favor de la menor habida de las relaciones sexuales sostenidas con la agraviada.
 
En el distrito de Aija (Aija, Áncash), en noviembre de 2017, Armingol Valverde Ortiz, abusó sexualmente de su hijastra, quien en ese entonces tenía 11 años de edad. Producto de este hecho la menor resultó embarazada y alumbró a una bebé en agosto de 2018.
 
Es de señalar que el condenado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Cargando...

Comentarios