PJ entrega reparación civil en efectivo a deudos de casos El Santa y Pedro Yauri

Lunes, 30 Enero 2023 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Tras casi 30 años de espera, los familiares de los nueve campesinos del distrito de Santa en Áncash, finalmente el Poder Judicial dispuso la entrega de S/ 1,035,751.52 soles, por concepto de reparación civil, a los herederos de los fallecidos en los casos Pedro Yauri, y el distrito ancashino. Todas estas muertes ocasionadas a manos del grupo de aniquilamiento denominado Colina.

La resolución fue dictada por el 21 Juzgado Penal Liquidador de la Corte de Lima, a cargo de la jueza Liz Mary Huisa Felix, en etapa de ejecución de sentencia, disponiéndose la entrega y endose de manera digital de los certificados de depósitos electrónicos a los herederos de los agraviados fallecidos.

El proceso del distrito de  Santa, a pocos minutos de la ciudad de Chimbote,  está referido a nueve pobladores ultimados en esa jurisdicción, mientras que el segundo proceso es por el asesinato del periodista Pedro Yauri, perpetrados por el mencionado grupo paramilitar en mayo y junio de 1992, respectivamente.

La sentencia de ejecución de pago de reparación civil se dicta luego que la Primera Sala Penal Especial, integrada por las juezas Inés Villa Bonilla, Inés Tello de Ñecco e Hilda Piedra Rojas, emitiera condena contra Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y los integrantes del grupo Colina por los referidos procesos, que fueron acumulados.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios