Sihuas:ordenan 9 meses de prisión preventiva para investigado por tráfico ilícito de drogas

Jueves, 29 Octubre 2020 - 9:45am

Huaraz en Línea.- El doctor Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del ciudadano venezolano Juan Carlos Castillo Zergas, investigado por la presunta comisión del delito de Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Posesión de Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

La citada medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El 9 de octubre de este año, el imputado Juan Carlos Castillo Zergas habría sido intervenido por agentes policiales en circunstancias en que se movilizaba en un bus de la empresa de transportes Perla del Altomayo, que cubría la ruta de Tayabamba (Pataz, La Libertad) a Lima.

Los policías al momento de verificar dos mochilas, presuntamente de propiedad del investigado, habrían encontrado un total de 10 paquetes que supuestamente contenían hojas, tallos y semillas de marihuana de la especie Cannabis Sativa, cuyo peso en total sería de 10 kilos 400 gramos.

El imputado cumplirá el plazo de la prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Cargando...

Comentarios