Huaraz: dan siete meses de prisión preventiva a sujeto por tentativa de violación

Sábado, 29 Septiembre 2018 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- El doctor Alexander Manuel Sarazú Sánchez, juez titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Procesos Inmediatos y Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Carlos Domingo Huerta Torres, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en grado de tentativa, en agravio de la menor de las iniciales B.D.M.M. (14).

La citada medida coercitiva fue impuesta por el magistrado luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) en concordancia con lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Al imputado Huerta Torres se le atribuye haber intentado agredir sexualmente a la menor de las iniciales B.D.M.M. (14) en circunstancias en que la agraviada habría estado pastando su vaca y buscando leña en un cerro del caserío Rapoya (Pariacoto, Huaraz), el pasado 20 de setiembre.

La resolución judicial dispuso el inmediato internamiento del investigado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Cargando...

Comentarios