Áncash: reprograman audiencia de apelación en proceso por nombramiento ilegal contra Waldo Ríos

Martes, 29 Agosto 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió excluir del proceso judicial a Nelson Rivera Moreira, abogado del encarcelado exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo en el juicio que se le sigue junto a Yuri Espinoza Vargas, por la presunta comisión del delito de aceptación indebida de cargo.

Los magistrados adoptaron esta decisión, tras la inasistencia injustificada del letrado a la audiencia de apelación de improcedencia de acción que desarrolló esta mañana en la sede judicial, además de ello se le multó con 3 Unidades de Referencia Procesal (URP), es decir 1215 soles.

No obstante, Waldo Ríos estuvo conectado a través de videoconferencia desde el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde paga la condena de 5 años de cárcel por otro delito. Desde ahí señaló que desde hace tres meses no ha tenido contacto con su abogado y que iba a designar a otro para asumir su defensa.

En ese sentido, los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Mardelí Carrasco Rosas y Walter Lomparte advirtieron a Waldo Ríos para que en un plazo de 48 horas nombre a un nuevo abogado particular y que la próxima audiencia programada para el 8 de setiembre a la 1 de la tarde conozca la carpeta fiscal, de lo contrario su defensa lo asumirá un representante de la Defensa Pública.

Como se recuerda, el preso extitular de Áncash es investigado por haber designado a Yuri Espinoza Vargas al parecer sin reunir los requisitos que exige la ley, pues en ese momento (2015) no contaba con título profesional de la carrera de abogado.

Por ese motivo, la Fiscalía solicitó una sanción de 80 días multa en su contra, el cual asciende al pago de 11 mil 760 soles. Mientras que para Espinoza Vargas 5 mil 520 soles y el pago de reparación civil de 2 mil soles junto a la inhabilitación de ocupar cargo público.

(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios