Huaraz: CSJAN garantiza atención a usuarios durante las vacaciones judiciales

Lunes, 29 Enero 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través de la Resolución Administrativa N° 048-2018-P-CSJAN/PJ, conformó los Órganos Jurisdiccionales de Emergencia, los mismos que atenderán durante las Vacaciones Judiciales, comprendidas desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo de este año.

Este dispositivo se basa en la Resolución Administrativa Nº 340-2017-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) el pasado 13 de diciembre de 2017.

Durante el mes vacacional los Órganos Jurisdiccionales de Emergencia atenderán en materia Penal: Habeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones; en materia Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso.

En tanto, en materia de Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores.

En lo que respecta a la materia Laboral: Consignaciones laborales, así como todas aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional u otras peticiones que estimen pertinente.

SALA DE EMERGENCIA
Asimismo, quedó constituida la Sala de Emergencia de Ancash, a cargo de los expedientes tramitados por la Sala Civil; la Sala Civil Transitoria; la Sala Laboral Permanente; la Sala Mixta Descentralizada de Huari; la Sala Penal de Apelaciones y la Sala Penal Liquidadora Permanente en cuanto sea de su competencia.

Es de remarcar que todos los Órganos Jurisdiccionales de Emergencia atenderán en el horario habitual de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. y de 14:30 p.m. a 17:00 p.m.

Cargando...

Comentarios