Poder Judicial: 215 trabajadores inician hoy trabajo remoto en órganos jurisdiccionales que no son de emergencia

Martes, 28 Abril 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de disminuir  la sobrecarga procesal existente en los órganos jurisdiccionales no considerados como de emergencia, 215 trabajadores judiciales de la Corte superior de Justicia del Santa inician a partir de hoy  martes 28 de abril, el trabajo remoto, sumándose a los 74 magistrados que ya vienen realizando dicha labor desde hace algunos días.

La medida está contenida en la Resolución Administrativa N° 287- 2020-P-CSJSA/PJ emitida  hoy por la Presidencia de Corte a cargo del Dr. José Manzo Villanueva, autorizando a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo que, por la naturaleza de sus funciones puedan realizar este tipo de trabajo  desde su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario haciendo uso de las herramientas de información y comunicación existentes como la VPN (Red Privada Virtual) del Poder Judicial, WhatsApp, correo electrónico, entre otros.

Manzo Villanueva aclaró que si bien es cierto  los plazos jurisdiccionales y administrativos siguen suspendidos,  con el trabajo remoto se garantiza el derecho fundamental de acceso a la justicia a nuestros miles de usuarios durante el periodo de emergencia nacional.

Entre las actividades a desarrollar de manera remota se tiene  el ingreso de escritos, ingreso de demandas, denuncias y requerimientos y consulta de depósitos judiciales en el CDG Virtual. Los asistentes de juez y secretarios judiciales podrán proyectar autos finales, proyectar sentencias, autos de calificación, decretos o autos en expedientes para sentenciar, proyectar y descargar decretos en el SIJ, calificar demandas y denuncias, entregar depósitos judiciales y trabajar expedientes pendientes de resolver. Los técnicos judiciales podrán apoyar en el trámite de los depósitos judiciales y los peritos judiciales emitirán sus informes periciales.

La resolución precisa también que a fin de permitir que los justiciables o sus abogados, continúen presentado denuncias, requerimientos, solicitudes, oficios, demandas, medidas cautelares, etc., se ha implementado una Ventanilla Virtual para la recepción de dicha documentación, la misma que opera a través del aplicativo gratuito WhatsApp con el  número 989 901 281.

El magistrado pidió confianza a la población y expresó  el compromiso de jueces y servidores judiciales por contribuir a la descarga procesal y atender en la medida de lo posible, sus requerimientos.

Cargando...

Comentarios