Poder Judicial sentencia a cinco años de cárcel a exalcalde de San Marcos

Martes, 27 Octubre 2020 - 2:30pm

Huaraz en Línea.- El doctor Edison Percy García Valverde, juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), sentenció a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva al procesado Leonardo Félix Chávez Alfaro (exalcalde del distrito de San Marcos), como autor de la comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos – Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari).

Además, fue inhabilitado, por el plazo de cinco años, con la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular e incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

El magistrado también dispuso que Chávez Alfaro pague 200 días multa, que asciende a mil 500 soles, suma que será abonada dentro de los 10 días de leída la sentencia.

La reparación civil fue fijada en 15 mil soles que el condenado deberá pagar, en ejecución de sentencia, a favor de la parte agraviada.

Según la acusación fiscal la referida exautoridad edil, en febrero de 2017, recibió la suma de cinco mil soles y una factura en blanco de parte del empresario Simón Víctor Albornoz Ticlo, con el propósito de ordenar el pago de una deuda por los servicios que este prestó a la comuna sanmarquina.

La condena a Chávez Alfaro se computará desde el 16 de diciembre de 2019, fecha que fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz hasta el 15 de diciembre de 2024, día en que será puesto en libertad, siempre y cuando no pese sobre él otro mandato de prisión preventiva o condena por otro delito.

Cargando...

Comentarios