Huaraz: Poder Judicial sentencia a 12 años de cárcel efectiva a sujeto por robo agravado

Sábado, 27 Octubre 2018 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Manuel Rogelio Valverde Sánchez como coautor del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de Taylor John Villanueva Vergara, Marco Antonio Dávila Romero y Victorio Johny Guerrero Dextre.

Asimismo, dispusieron que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de treinta y tres mil doscientos soles (S/.33,200.00) a favor de los agraviados en ejecución de sentencia.

El Tribunal ha cursado los oficios a la autoridad policial para la inmediata ubicación, captura e internamiento del condenado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El 17 de junio de 2016 los agraviados Taylor John Villanueva Vergara, Marco Antonio Dávila Romero y Victorio Johny Guerrero Dextre, a bordo de una camioneta, se dirigieron a una agencia bancaria ubicada en la avenida Raimondi (Huaraz), de donde el segundo de ellos retiró la suma de veinticinco mil doscientos soles (S/.25,200.00).

Cuando enrumbaron a la casa del agraviado Villanueva Vergara, a la altura de la zona de Prolongación Caraz les cerró el paso un automóvil de color negro, del cual bajaron el ahora sentenciado Valverde Sánchez y otro sujeto, quienes amenazaron de muerte a sus víctimas si acaso no les entregaban todos sus bienes y pertenencias; es en este momento en que logran arrebatar al agraviado Villanueva Vergara el dinero que momentos antes fue retirado del banco; mientras que al agraviado Guerrero Dextre le quitaron cinco mil soles (S/.5,000.00) que tenía en uno de sus bolsillos; posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El Colegiado estuvo conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates) y José David Álvarez Horna.(NP)

Cargando...

Comentarios