Jueces de Familia dictan 14 medidas de protección en audiencias en comisaría de Huaraz

Jueves, 27 Junio 2019 - 2:00pm
Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), que encabeza el juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, el último lunes, desarrolló la actividad denominada “Itinerancias en las Comisarías”.
 
Las diligencias efectuadas en la Comisaría de Huaraz, tienen por objetivo la emisión de las medidas de protección o medidas cautelares necesarias, de manera urgente e inmediata, a fin de proteger la vida e integridad de las víctimas de violencia familiar, así como para garantizar su bienestar y protección social.
 
Para ello, los magistrados del Primer y Segundo Juzgados de Familia de Huaraz, doctores Hernando Edgar Aguilar Dextre y Giovanna Esther Meza Benites, respectivamente, y el juez a cargo del Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, doctor Hommer Frey Villafán Cano, llevaron a cabo audiencias en las instalaciones de la citada delegación policial.
 
Durante toda la jornada los jueces ordenaron 14 medidas de protección entre las que destacan el retiro del agresor del domicilio, el impedimento de acercamiento o proximidad a la víctima en cualquier forma, así como la prohibición de comunicación y porte de armas para el agresor.
 
Es de señalar que las resoluciones judiciales fueron derivadas a la Policía Nacional del Perú (PNP), institución responsable de la ejecución de las mismas.
 
Cabe subrayar que el agresor que incumple con lo ordenado por el Poder Judicial incurre en el delito de Resistencia o Desobediencia a la Autoridad previsto en el Código Penal vigente.
Cargando...

Comentarios