Dictan comparecencia con restricciones para 16 investigados de caso 'Los Dinámicos del Centro'

Jueves, 27 Enero 2022 - 8:00pm
Foto: RPP

Huaraz en Línea.- El juez Jorge Chávez Tamariz dictó mandato de comparecencia con restricciones para 16 personas implicadas en el caso denominado 'Los Dinámicos del Centro'.

Se trata de Wally Wilfredo Berrospi Canchaya, Augusto Gabriel Osores, Ignacio Pantaleón Llana Alania, Ángel Alfonso Meza Trillo, Guillermo Gerardo Surichaqui Sapallanay, Silvestre Huata Ramírez, Luis Oswaldo De La Peña Tovar, Hugo Luis Reyes Espejo.

También están comprendidos en el mandato Mamerto Tomás Cristóbal, Félix Rodolfo Illesca Muñoz, José Richer Adauto Silvestre, Rosa Eugenia Lucas Flores, Alejandro Juan Soto Cóndor, Yessica Marín Paucar, César Félix Bonifacio Pérez y Alejandro Rodolfo Zurita Amaro.

El magistrado declaró fundado el requerimiento que hizo la fiscal supraprovincial anticorrupción, Vanessa Diaz Ramos, para que se imponga dicha medida a estas personas como parte de la investigación preparatoria que se les inició por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.

Reglas de conducta

Ante ello, el juez Chávez Tamariz dispuso que los investigados cumplan reglas de conducta tales como comparecer cada 30 días al registro de control biométrico, prohibición de comunicarse con sus coimputados, prohibición de comunicarse con testigos y peritos que el Ministerio Público cite para los fines de la presente investigación.

Tampoco podrán variar de domicilio sin conocimiento de la autoridad fiscal, así como pagar sumas que van de los 2 mil a 10 mil soles como caución o garantía dentro de este proceso penal.

Según la tesis fiscal, la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro' habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y de su líder, Vladimir Cerrón. (Fuente RPP)

Cargando...

Comentarios