Sala Penal Permanente del PJ evaluará apelaciones presentadas por Pedro Castillo

Lunes, 26 Febrero 2024 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente, evaluará los dos pedidos de apelación presentadas por el expresidente Pedro Castillo, en el marco del proceso donde es investigado por el presunto delito de rebelión.

Las solicitudes de apelación se presentaron el 29 de enero y 7 de febrero, tras declararse infundado un pedido de control de plazo e improcedente una tutela de derechos en el marco del citado caso, informó la institución a través de su cuenta de X.

La publicación precisa que “el juez Juan Carlos Checkley elevó el expediente a la Sala Suprema para fijar día y hora de la audiencia” donde se evaluarán los pedidos de apelación.

El pasado 6 de febrero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Checkley Soria, declaró improcedente la tutela de derechos presentada por la defensa de Castillo Terrones.

Mediante dicho recurso se solicitó el sobreseimiento de la investigación y la inmediata libertad del exmandatario, alegando una presunta vulneración de sus derechos de defensa, presunción de inocencia, entre otros.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios