Huaylaz: inauguran Primer Juzgado de Familia especializado en violencia contra las mujeres

Sábado, 25 Julio 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana inauguró el Primer Juzgado de Familia, subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, ubicado en el jirón Grau 701-703-705, Caraz.

La autoridad judicial en su discurso destacó la valía de este órgano jurisdiccional debido al alto índice de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que se registra en el Distrito Judicial de Áncash.

También, exhortó a la magistrada y servidores que trabajarán en el citado órgano jurisdiccional a cumplir eficazmente la labor encomendada.

En otro momento agradeció a la doctora Helvia Barrios Alvarado, jueza suprema titular y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial por haber impulsado la creación de este Juzgado.

Seguido a la alocución del doctor García Lizárraga se tuvo la develación de la placa de la inauguración y el corte de cintas.

A la ceremonia asistieron, el gerente de Administración Distrital de la CSJAN, CPC. Henry David Góngora Ortiz; la ingeniera Doris Julissa Cisneros García, jefa de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo; las doctoras Fiorella Heidi Bueno Aniceto y María del Rosario Sierra Ñivín, administradora y coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta sede judicial, respectivamente.

Además, se contó con la presencia del alcalde provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca.

Cargando...

Comentarios