Huaraz: ordenan ocho meses de prisión preventiva para sujeto imputado por actos contra el pudor

Miércoles, 24 Octubre 2018 - 11:45am

Huaraz en Línea.- El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses en contra de Ronald Raúl Macedo Tolentino, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad - Violación de la Libertad Sexual, en la figura de Actos contra el Pudor en menores de 14 años, en agravio de las menores de las iniciales F.R.C. y D.R.C., ambas de 6 años de edad.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Este exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que el imputado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad.

El doctor Jiménez Bacilio, para dictar su resolución, también consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El investigado Ronald Raúl Macedo Tolentino habría realizado tocamientos indebidos y actos libidinosos contrarios al pudor en agravio de la menor F.R.C., el 13 de julio de este año; asimismo, en otras ocasiones supuestamente efectuó actos libidinosos en contra de la menor D.R.C., hechos que habrían tenido lugar en una pollería de Huaraz, establecimiento comercial donde la madre de las niñas y el imputado trabajaban.(NP)

Cargando...

Comentarios