PJ aprueba pedir a Israel que detenga a Eliane Karp para fines de extradición

Martes, 23 Mayo 2023 - 10:45pm

Huaraz en Línea.- La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima dispuso que se solicite a las autoridades de Israel la detención con fines de extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, quien es procesada por el caso Ecoteva.
 
“Siendo necesaria la presencia de Eliane Karp en el país para continuar su procesamiento [..:] es imprescindible iniciar el trámite de extradición y estando su participación en calidad de autora de la citada, no están prescrita la acción penal y al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción aplicable entre el Perú y el estado de Israel, así como el principio de reciprocidad, se dispone solicitar el arresto provisorio con fines de extradición”, se leyó durante la audiencia.

Esta medida se toma tras el pedido del Ministerio Público, institución que solicitó la captura de la esposa de Alejandro Toledo a las autoridades de Israel, país a donde partió desde el 10 de mayo.

El tribunal realiza esta solicitud al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción entre el Estado de Israel y el Perú, así como en el principio de reciprocidad entre ambos países.

Asimismo, el colegiado dispuso la actualización de las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de la citada procesada.
De igual modo, dispuso que se forme el cuadernillo de extradición de Eliane Karp con las copias certificadas necesarias y pertinentes del expediente, para ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios