Huari: confirman sentencia de 20 años de cárcel en contra de feminicida

Viernes, 24 Mayo 2019 - 12:45pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari, por unanimidad, confirmaron la sentencia a 20 años de cárcel impuesta a Felipe Mamerto Espinoza Chávez, como autor de la comisión del del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicidio, en agravio de Pilar Carmen García Flores (occisa).
 
Asimismo, ratificaron el monto de 100 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de los herederos legales de la agraviada.
 
El Tribunal Superior también confirmó la inhabilitación que pesa sobre el condenado referida a la incapacidad para ejercer la patria potestad, tutela o curatela de todos los menores hijos habidos entre el sentenciado con la víctima.
 
El 30 de abril de 2016, a las 6:00 p.m. aproximadamente, en el Centro Poblado de Acopalca (Huari), Felipe Mamerto Espinoza Chávez, sin motivo alguno y en presencia de sus dos menores hijas, empezó a golpear a su conviviente en diferentes partes de su cuerpo hasta fracturarle la nariz, hecho que le produjo una hemorragia y que motivó que la víctima caiga inconsciente sobre la cama de las pequeñas.
 
Esta circunstancia fue aprovechada por Espinoza Chávez para pegar a la agraviada con un objeto contundente, fracturándole tres costillas del lado derecho. Siendo la 1:30 a.m. del 1 de mayo, el sujeto cargó a la mujer, aún con vida, y la arrojó al río Purhuay, donde posteriormente fue hallada muerta.
 
 
La Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari es presidida por el doctor Francisco Fidel Calderón Lorenzo y la integran los jueces superiores Rodil Melitón Errivares Laureano y Daniel Rodolfo Príncipe Nava.
 
 
 
 
Cargando...

Comentarios