
Huaraz en Línea.- El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Susana Caballero Quispe, investigada por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en su modalidad de Hurto Agravado, en agravio de la menor de edad de las iniciales Z.M.S.T. (17).
El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de la investigada, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).
Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.
Por otro lado, el doctor Jiménez Bacilio ordenó la medida de comparecencia con restricciones en contra de Jorge Luis Huatay Valdivia, investigado por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado, en agravio de la menor de edad Z.M.S.T. (17).
El pasado 19 de octubre la agraviada en circunstancias en que transitaba, junto a sus amigos, por la avenida Fitzcarrald e intersección con el jirón 13 de diciembre (Huaraz) habría sido empujada intencionalmente por la investigada Susana Caballero Quispe, hecho que la distrajo y permitió que el imputado Jorge Luis Huatay Valdivia presuntamente sustraiga su teléfono celular.
La menor al percatarse de lo sucedido y gracias a que una de sus amigas llamó al Serenazgo de Huaraz consiguió dar con los ahora investigados en el jirón Hualcán, encontrándoles en su poder el equipo de comunicación.
La resolución judicial dispone el internamiento de la imputada Caballero Quispe en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Comentarios