Huaraz: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a menor con retardo mental

Jueves, 23 Mayo 2019 - 2:15pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 20 años de prisión efectiva a Elio Rosendo Melgarejo Apeña como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Persona en Incapacidad de Resistir – Retardo Mental, en agravio menor de edad con identidad reservada.
 
Además, fijaron en cinco mil soles el monto que deberá pagar el condenado por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
 
El Tribunal dispuso la inhabilitación del sentenciado esto es, la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
 
El 28 de mayo de 2018 en el caserío de Purhuay (Marcará, Carhuaz), Elio Rosendo Melgarejo Apeña abusó sexualmente de la menor, que padece de retardo mental. El ahora sentenciado en reiteradas oportunidades volvió a ultrajar a la víctima, a quien sometía bajo amenazas. 
 
Cabe subrayar que el condenado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Cargando...

Comentarios