Huaraz: dictan siete meses de prisión preventiva contra presunto homicida de universitario

Martes, 23 Mayo 2017 - 9:45pm

Huaraz en Línea.-La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Gabriela Patricia Saavedra de la Cruz,   esta mañana dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Jorge Jesús Gomero Tito, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Simple en agravio de Alhí Yhordan Collas Dueñas.

De acuerdo a la imputación fiscal, el 20 de mayo, entre las 05:00 a.m. a 05:30 a.m., Jorge Jesús Gomero Tito, Christian Jimmy Oncoy Guerrero y Alhí Yhordan Collas Dueñas, luego de salir de una discoteca de la ciudad de Huaraz, caminaron por las zonas aledañas al local de diversión, hasta llegar al pasaje Wamashraju (intersección con el jirón Simón Bolívar, cuadra 6), lugar donde supuestamente se dio una discusión que produjo una pelea entre el ahora investigado Gomero Tito y el agraviado Collas Dueñas.

Se supone que el agraviado habría golpeado con una guitarra a Gomero Tito, hecho que motivó la reacción de éste. Al correr, Collas Dueñas, cayó al piso, golpeándose la parte posterior de la cabeza, situación que habría sido aprovechada por el imputado para propinarle puñetes en el rostro, luego le pateó en la zona parietal izquierdo de la cabeza, causándole Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, lo que desencadenó una hemorragia intracraneal y posterior shock neurogénico, causándole la muerte a la víctima.

La magistrada ordenó la prisión preventiva luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

La resolución judicial dispone el internamiento del investigado en el Establecimiento Penal de la ciudad de Huaraz.
 

Cargando...

Comentarios