Alejandro Toledo notifica a la Embajada de EE.UU. tras improcedente pedido de excarcelación

Viernes, 23 Febrero 2024 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- Pablo Aldea, abogado del expresidente, Alejandro Toledo, acudió a la Embajada de los Estados Unidos a fin de notificar que el Poder Judicial declaró improcedente el pedido para que el exmandatario sea excarcelado tras supuestamente haber cumplido los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso carretera Interoceánica.
La defensa del exmandatario aseguró que su patrocinado es “víctima de un secuestro judicial”, pues ya cumplió los 18 meses de prisión preventiva que se le había impuesto. El abogado arribó a la sede de la Embajada de EE.UU. en Perú, ubicada en el distrito de Surco, para comunicarle a las autoridades competentes del Gobierno estadounidense que el “Perú incumple el compromiso del debido proceso y el respeto de las garantías judiciales” del exjefe de Estado.
“Tenemos una carta a la embajadora para que, a través de la embajada, se comunique a las instancias pertinentes del gobierno estadounidense el incumplimiento del compromiso internacional y la situación de arbitrariedad contra (Alejandro) Toledo”, dijo.

“Esto va a surtir efecto en la segunda extradición por el caso Ecoteva y esto va a marcar un precedente”, agregó al enseñar la carta dirigida a la embajadora Lisa Dougherty Kenna.

Plazo

Así, Paolo Aldea se mostró en contra de la decisión del Poder Judicial al referir que esta semana expiró el plazo impuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho, si se sumaban los ocho meses y tres días, entre julio de 2019 y marzo del 2020, en que Alejandro Toledo estuvo recluido en Estados Unidos con su permanencia en el penal de Barbadillo.
El magistrado Víctor Zúñiga Urday precisó que el cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizaría desde el momento de la llegada del exmandatario al Perú y vencerá el 22 de octubre del 2024. ( Fuente: diario Correo)

Cargando...

Comentarios