Fiscalía logró se confirme sentencia de 4 años de prisión para exalcalde de Pampas Chico

Jueves, 23 Febrero 2017 - 12:45pm

Huaraz en Línea.-  La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash, a cargo del Fiscal Superior, Jorge Luis Temple Temple, logró se confirme la sentencie de 4 años de pena privativa de Libertad efectiva, por la comisión del delito de peculado doloso, contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, Gilver Rivera Genebrozo y el ex tesorero, Benjamín Ayala Trinidad.

El doctor Ricardo Madge Longobardi, en su condición de representante del Ministerio Público logró demostrar que los sentenciados se apropiaron de los caudales de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, mediante la Resolución de Alcaldía Nº041-09/MDPCH, monto que ascendía a 136 mil soles.

En la audiencia de apelación, los abogados de los imputados trataron de desbaratar la teoría del Ministerio Público, solicitando al colegiado la nulidad de la pena, pedido que fue desestimado por el colegiado presidido por el Juez Superior Maguiña Castro.

Los sentenciados se encuentran prófugos de la justicia, por lo que se espera que una vez emitida la sentencia por el colegiado, la policía judicial proceda a la búsqueda y captura de estos malos funcionarios.

Cargando...

Comentarios