Huaraz: sentencian a 18 años de cárcel a mujer por tráfico ilícito de drogas

Jueves, 22 Noviembre 2018 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a Elicia Josefa Camones de Tapia como autora de la comisión del delito Contra la Salud Pública - Promoción al Tráfico Ilícito de Drogas, en las modalidades de Actos de posesión de Marihuana con fines de Tráfico y de Comercialización y Cultivo de Marihuana.

Le impusieron 380 días multa, a razón de seis soles por día multa, que deberá abonar a favor del erario nacional en ejecución de sentencia; además, fijaron en 15 mil soles el monto de la reparación civil que de manera solidaria deberá pagar a la parte agraviada.

El Tribunal también la inhabilitó por el plazo de 18 años en lo que respecta a la privación de la función, cargo o comisión que ejercía, aunque provenga de elección popular, el impedimento para obtener mandato, cargo empleo o comisión de carácter público.

La sentencia contempla la reserva del juzgamiento al procesado Felipe Cleto Manrique Ramírez, conviviente de la condenada, quien se encuentra en condición de no habido.

De acuerdo a la acusación fiscal la ahora sentenciada junto a su conviviente se dedicaba a la siembra y cuidado de marihuana en su terreno y vivienda ubicados en el barrio “María Esther” del Centro Poblado de San Damián (Coris, Aija).

En una operación de la Policía y del Ministerio Público, realizada el 15 de diciembre de 2015, se halló en las propiedades de la pareja tres costales conteniendo marihuana y 382 plantas de la citada droga.

El Colegiado está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López (director de debates), José David Álvarez Horna y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

Cargando...

Comentarios