Huaraz: sentencian a sujeto a ocho años y cuatro meses de cárcel por tentativa de feminicidio

Martes, 22 Agosto 2017 - 11:15am

Huaraz en Línea.- El doctor Henry Joel Sánchez Pérez, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) condenó a ocho años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva a Gerry Eugenio Saturio Villavicencio, por ser autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio en grado de Tentativa, en agravio de Luz Karina Guerrero Huamán.

La sentencia se dio luego de que el magistrado aprobara el Acuerdo Provisional de Terminación Anticipada entre el hoy condenado Saturio Villavicencio, su abogada defensora y el representante del Ministerio Público.

El doctor Sánchez Pérez, además, fijó en S/.10.000 soles el monto de la reparación civil que será abonado por el sentenciado en 36 meses, a razón de S/.278.00 soles mensuales.

El pasado 4 de agosto, aproximadamente a la 1:15 a.m., en la zona de Monterrey (Independencia, Huaraz), el sentenciado Saturio Villavicencio, luego de intentar que su víctima le abra la puerta de la casa en la que convivió con esta, logró entrar por la parte trasera de la vivienda, en la habitación de su víctima, ubicada en el segundo piso del inmueble, la cogió del cabello y le propinó puñetes en el estómago y los brazos, todo ello delante de la hija de ambos.

La mujer pidió al agresor que se calmara, pero este en todo momento amenazó de muerte a ella y a la menor. En estas circunstancias logró abrir una ventana y pidió auxilio a una de sus primas que desde la casa contigua observaba, fue en ese momento en que el sujeto la empujó del balcón hacia la calle, cayó en el pavimento y se lesionó la cabeza, seguidamente el hombre también se lanzó, cayendo al costado de la agraviada, posteriormente se reincorporó y empezó a golpearla con una correa.

Luego, la víctima fue socorrida por sus familiares, efectivos policiales y personal médico.

Cargando...

Comentarios