Poder Judicial dicta cuatro meses de internamiento preventivo contra menor de edad

Sábado, 22 Junio 2019 - 7:15am
Huaraz en Línea.- El magistrado del Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, doctor Hommer Frey Villafán Cano, promovió la investigación penal y dictó la medida de Internamiento Preventivo por el plazo de cuatro meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), en contra del menor R.G.C.B., investigado como presunto autor de la infracción a la ley penal Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Kelly Carolina Aguirre Ricapa.
 
El juez ordenó la referida medida preventiva después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 189°, 208°, 209° y 212° del Código de los Niños y Adolescentes.
 
El hecho se habría registrado el 17 de junio de este año en la ciudad de Huaraz,  en circunstancias en que Kelly Carolina Aguirre Ricapa presuntamente llegaba a su domicilio, es en ese momento en que supuestamente un sujeto de sexo masculino le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, luego le habría quitado su celular y aparentemente fugó con sus cómplices a bordo de un mototaxi.
 
Minutos más tarde efectivos de la Policía Nacional del Perú luego de ser alertados por la Central de Cámaras de Videovigilancia de Huaraz, iniciaron la búsqueda de los ahora investigados, que fueron intervenidos en inmediaciones del jirón Manuel Gonzales Prada.
 
Es de señalar que para el 9 de julio de este año se ha programado la audiencia de Esclarecimiento de los Hechos, a partir de las 10:00 a.m.
 
Cargando...

Comentarios