Juzgado establece nueve meses de prisión contra presuntos violadores de joven estudiante

Lunes, 22 Junio 2015 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva para Roberto Carlos Milla Isidro y Cornelio Godofredo Domínguez Corpus, acusados por el delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de Lucy L. R. de 20 años de edad.

Los hechos se suscitaron el día 16 de junio del presente año, cuando la agraviada se dirigía a su domicilio, ubicado en el barrio de Nicrupampa. Al llegar  la avenida Manco Capac, dos jóvenes, la cogieron de los brazos y cuello, para luego cargarla hasta el pasaje San Pedro, ahí los imputados le intentaron quitar sus prendas, para tratar de dar rienda suelta a sus bajos instintos. 

Luego de minutos de forcejeos  y de gritos de auxilio, la agraviada fue ayudada por los vecinos y miembros del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, quienes emprendieron la persecución de los acusados; deteniéndolos, posteriormente, luego de ser reconocidos por la agraviada, quien de manera valerosa procedió a poner la denuncia ante la Fiscalía de Turno Permanente de Huaraz.

El fiscal Edward Suarez La Rosa Sánchez, fiscal adjunto provincial de la sexta fiscalía provincial penal corporativa de Huaraz, sustentó el pedido de prisión preventiva, por existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito.

Además, se ha acreditado que los imputados vienen obstruyendo las investigaciones a nivel de la fiscalía por lo que la pena a imponerse a los acusados sería de 12 años de pena privativa de libertad.

 

Cargando...

Comentarios