Equipo especial de fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para dueño de casa de Sarratea

Viernes, 21 Octubre 2022 - 8:30pm
Foto: Correo

Huaraz en Línea.- El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el propietario de la casa de Sarratea en Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, y otros tres investigados por presuntamente haber participado en actos ilícitos mientras ocupaban cargos alrededor del presidente Pedro Castillo en el caso denominado “Gabinete en la sombra”.

Este viernes 21 de octubre, informaron que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, a través del despacho de la fiscal provincial Kelinda Janampa, ingresó ante el Poder Judicial el pedido de formalización de investigación preparatoria contra más de 20 investigados.

Junto a esta solicitud, se incluyó el pedido de medidas restrictivas contra ocho de los 20 investigados.

En el caso de Segundo Alejandro Sánchez, así como de Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Jeiner Cabrera, el Ministerio Público ha pedido 36 meses de prisión preventiva.

Mientras tanto, contra el subsecretario general de Pedro Castillo, Beder Camacho se ha pedido comparecencia con restricciones. Esto también alcanza a los exasesores del mandatario Henry Shimabukuro, Eder Viton y Auner Vásquez.

Cabe recordar que el 11 de octubre, se ordenó la detención preliminar por diez días contra seis investigados por este mismo caso, de los cuales solo cinco fueron ubicados y puestos a disposición de las autoridades.

Hasta la fecha, Segundo Alejandro Sánchez permanece en la clandestinidad, desde donde ha manifestado en redes sociales que no se entregará a la justicia. (Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios