Alegatos finales en el juicio de "caso Nolasco" fueron programados para el 23 de octubre

Lunes, 21 Octubre 2019 - 10:15am

Huaraz en Línea. - Los alegatos finales en el juicio por el asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos ha sido programado para el próximo 23 de octubre.

Los jueces de la Primera Sala Penal Transitorio de Lima han citado para dicha fecha, a las 3 p.m., a los abogados de los procesados para que oralicen y hagan su descargo sobre los hechos materia de la imputación.

El representante de la Procuraduría realizará también su requisitoria y en una próxima audiencia se llevará a cabo la defensa material y posteriormente la lectura de sentencia de este caso emblemático.

El fiscal superior Vilmer Morillas Neira ratificó su pedido de 35 años de cárcel contra del expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, como autores intelectuales del crimen del exconsejero.

Lo hizo en una audiencia de más de tres horas, en la que mencionó que ambas exautoridades formaron parte de una organización criminal que planificó la muerte de Ezequiel Nolasco como una de las formas de mantenerse en el poder.

También se confirmaron el pedido de 33 años 3 meses y 12 días de cárcel contra Rubén Moreno Olivo y 35 años de prisión efectiva contra el sicario Christian Cruzate “Colombiano”, quien confesó haber asesinado al exconsejero regional el 14 de marzo del 2014 en Huacho.

Contra el delincuente Jorge Loloy Valencia “Chino Malca” se ha pedido 33 años 3 meses y 12 días de cárcel y contra Jhonny Saavedra Acosta 32 años 10 meses y 14 de prisión efectiva. Ambos por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

También figuran unas 16 personas más, entre dirigentes de construcción civil, policías, ex funcionarios de la región Áncash y periodistas, para quienes se ha pedido penas entre los 7 y 4 años de cárcel, solo por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La Fiscalía se ratificó en solicitar una reparación civil 300 mil soles por asociación ilícita para delinquir, 150 mil soles por homicidio calificado y 20 mil soles por lesiones graves. El pago deberá hacerse de manera solidaria. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios