
Huaraz en Línea.- El juez del Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), José David Burgos Alfaro, dio prisión preventiva por el plazo de 9 meses a un sujeto que se habría hecho pasar por taxista para asaltar a sus pasajeros.
Se trata de Junior Omar López Vargas, a quien se le imputa la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado en banda, en agravio de Harry Celestino Cisneros.
De acuerdo a la infomación de la CSJAN, la medida coercitiva prosperó al existir fundados elementos de convicción que comprueban que dicha persona, bajo la modalidad de hacerse pasar por taxista y en coparticipación con otros, aun por identificar, asaltaba a transeúntes desde hace varios meses.
Los facinerosos -según se informa- secuestraban a sus víctimas, a quienes les quitaban todas sus pertenencias y usando la tortura les pedían revelar las claves de sus tarjetas de crédito. Finalmente, totalmente desnudos los abandonaban en lugares desolados.
El Ministerio Público, a cargo de las investigaciones, habría podido determinar la relación de tres denuncias bajo la misma característica; sin embargo existen otras tantas en las cuales los agraviados tendrán que colaborar para concluir que se trata de los mismos delincuentes.
También se señala que no se ha descartado que el imputado, quien manejaba un vehículo de lunas polarizadas para perpetrar sus hechos ilícitos, tenga cómplices en la Policía Nacional, pues tras incautársele un teléfono celular se ha obtenido información de que tenía conocimiento de los lugares donde se desarrollaban operativos policiales.
La condena que le esperaría al investigado, de ser hallado responsable, por cada hecho no sería menos de 20 años de pena privativa de la libertad y si se demuestra su relación con otros tres hechos que son materia de pesquisa, el imputado tendría una pena que no bajaría de 35 años de cárcel. (Con información de CSJAN)
Comentarios