
Huaraz en Línea.- Por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de feminicidio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió sentenciar a 30 años de pena privativa de la libertad a Lorenzo Víctor Quispe Acero.
Asimismo, impuso al encausado el pago de 25 mil nuevos soles como reparación civil a favor de los herederos legales de Felisa Chavarría Jara.
De esta forma, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Quispe Acero. La causa fue conocida inicialmente por el Juzgado Penal Unipersonal Colegiado de la provincia de Huari y por la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de este lugar.
El caso se suscitó en la provincia de Pomabamba (Áncash) el 9 de setiembre del 2012 y adquirió relevancia nacional al conocerse que la víctima fue apuñalada por su pareja varias veces en el pecho y otras partes del cuerpo, en presencia de su menor hija.
El colegiado que revisó la causa estuvo compuesto por los doctores Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, José Neyra Flores, Segundo Morales Parraguez y Luis Cevallos Vegas. (con información Corte Superior de Justicia de Áncash)
Comentarios