Huaraz: ordenan nueve meses de prisión preventiva contra investigado por violación

Viernes, 21 Junio 2019 - 12:45pm
Huaraz en Línea.- El doctor Ramón Fischer Ventocilla Padilla, juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sihuas, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor con identidad reservada.
 
El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.
 
El hecho se habría registrado el 28 de mayo de este año en la provincia de Sihuas, en circunstancias en que la menor agraviada, en la actualidad de 10 años de edad, y sus dos hermanos presuntamente se encontraban bajo el cuidado de Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz. Es en esta situación en que aparentemente la agraviada fue a recoger sus cuadernos, momento que habría sido aprovechado por el ahora investigado para presuntamente abusar sexualmente de ella, a quien habría mantenido bajo amenazas.
 
Hay que señalar que el imputado, quien era su padrastro, habría ultrajado sexualmente de la menor en varias ocasiones, se supone desde cuando tenía nueve años de edad.
 
El investigado cumplirá el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Cargando...

Comentarios