Presidenta de la Corte de Justicia de Áncash inauguró sistema integrado en Carhuaz

Jueves, 20 Julio 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) esta mañana inauguró la Implementación del Sistema Integrado Judicial (SIJ) en la provincia de Carhuaz.

En su discurso, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, remarcó que el SIJ brindará celeridad a los procesos judiciales a través de la utilización de medios informáticos; asimismo, estandarizará los procedimientos de uso de los sistemas de información en los órganos jurisdiccionales que despachan en la citada localidad.

Durante el acto protocolar se recibió la primera demanda utilizando esta herramienta informática, la cual fue presentada por la Fiscalía de Marcará (Carhuaz).

El SIJ es un sistema informático que unifica la información sobre el seguimiento de los expedientes judiciales desde que estos ingresan por las Mesas de Partes, ello permite que los usuarios cuenten con datos actualizados y rápidos sobre sus procesos.

Esta herramienta informática contribuirá a agilizar los trámites de los procesos y coadyuvará sustantivamente en brindar atención oportuna y rápida al justiciable, además otorgará garantía y seguridad en el registro completo y detallado del proceso que involucra el trámite de un expediente. Igualmente, se tendrá un registro óptimo, almacenamiento, utilización y resguardo de las resoluciones proyectadas y descargadas, actas y audios de las audiencias en el sistema y las cédulas de notificación.

A la ceremonia asistieron los jueces de la provincia de Carhuaz, funcionarios de la CSJAN, servidores judiciales, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.  

Cargando...

Comentarios