Huaraz: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra suboficial que asesinó a mujer policía

Lunes, 20 Mayo 2019 - 10:45pm

Huaraz en Línea. - El juez Fernando Javier Espinoza Jacinto del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Gregorio Néstor Giraldo Giraldo por el delito de feminicidio en agravio de su colega, la policía Ana María Huamán Ramos de 34 años, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

El magistrado escuchó atentamente a cada una de las partes en una audiencia que demoró más de nueve horas y resolvió declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público y dispuso que el homicida sea recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El fiscal José Luis Cruz Rodríguez presentó fundados y graves elementos de convicción contra el policía Gregorio Giraldo; además, demostró que se cumplieron con los presupuestos para la prisión preventiva, de que la sanción sea mayor a los cuatro años de pena privativa de la libertad y el peligro procesal.

En su defensa el homicida dijo que actuó en defensa propia, que fue la policía Ana María Huamán quien empezó atacándolo con un cuchillo, pero el fiscal presentó testimonios, fotos y conversaciones de whatsapp que evidencian el actuar violento y de poder que ejerció él contra ella al enterarse que estaba embarazada.

Piden cadena perpetua

Al término de la audiencia, la madre de la suboficial Ana María Huamán pidió llorando que el asesino de su hija sea sentenciado a cadena perpetua. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios