Sentencian a 8 años de cárcel a dos venezolanos acusados de robo agravado en Huaraz

Miércoles, 19 Diciembre 2018 - 11:15am

Huaraz en Línea.- Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron condenados a 8 años y 4 meses de cárcel por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, tras ser hallados culpables del delito de robo agravado; se informó hoy.

Los sentenciados son Frayner Alexander Medina Castellanos (38) y Luis Ovalles Arenas (36). Según la acusación que formuló el Ministerio Público contra ellos, estarían involucrados en robos a estudiantes universitarios en la ciudad de Huaraz.

La denuncia menciona que las víctimas eran jóvenes que retornaban de noche a sus casas. Los robos se ejecutaban generalmente a la altura del puente Quillcay.

Además de jóvenes universitarios, los ladrones habrían extendido sus actividades ilícitas a restaurantes y centros comerciales del centro de Huaraz, de acuerdo a informes de la Policía Nacional del Perú y en los que se basó el Ministerio Público para la acusación.

Según la resolución emitida por el Juzgado Penal de Huaraz, los acusados se acogieron a la figura legal de la terminación anticipada, con lo cual aceptaron su responsabilidad y consiguieron una leve reducción de la pena que había propuesto la Fiscalía.

De todas maneras, de acuerdo a los hechos expuestos en juicio oral por el Ministerio Público, el Juzgado determinó que cumplan cárcel efectiva, por lo cual fueron trasladados hasta el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Cargando...

Comentarios