Dictan prisión preventiva para presunto asesino de empresario huaracino

Jueves, 19 Noviembre 2015 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Miller Zelaya Jaramillo, quien es investigado por el asesinato del empresario ferretero de Huaraz, cumplirá prisión preventiva en el penal de esta ciudad por el plazo de 9 meses, así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

La prisión preventiva otorgada por el juez José David Burgos Alfaro se dio con la finalidad de investigar en prisión a Zelaya Jaramillo por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del empresario Higinio Néstor Sánchez Aguedo.

El magistrado tomó esta decisión tras evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como de la Defensa Técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal, que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado en el hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que el imputado pueda eludir la acción de la justicia (que comprende el peligro de fuga u obstaculización de la investigación).

Como se sabe los hechos se registraron el 16 de noviembre del presente, en circunstancias en que el investigado junto a otros dos sujetos, aun no identificados, ingresaron en la ferretería de la víctima, portando un arma de fuego, con la finalidad de robar el dinero producto de la venta del día.

De acuerdo a las pesquisas, el imputado, sin reparar en la presencia de los dos menores hijos de la víctima, le habría disparado en el rostro, porque este se resistió al robo, causándole la muerte casi instantáneamente, y posteriormente huyó junto a sus cómplices en una mototaxi.

Zelaya Jaramillo tras ser capturado por agentes de la Policía Nacional confesó su delito y reveló la ubicación del arma con la que acabó con la vida del empresario, pero no proporcionó mayor información sobre sus cómplices.

Cabe señalar que el delito de Robo Agravado con subsecuencia de muerte es castigado con la pena de cadena perpetua. (Con información de CSJAN)

Cargando...

Comentarios