PJ ordena prisión preventiva por 18 meses contra exjefe de seguridad de Alejandro Toledo

Martes, 19 Octubre 2021 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó prisión preventiva por 18 meses contra Avraham Dan On, exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo.

La decisión fue tomada luego de que el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, presentara el pedido de prisión preventiva en abril de este año. La solicitud se dio como parte del proceso del caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), por el cual se habrían pagado sobornos al exmandatario.

La resolución emitida por el juez, dispuso cursar oficio a fin de que sea capturado, conducido e internado en el establecimiento penitenciario que corresponda.

Además, según la resolución, no existe alguna limitación que asegure la presencia del acusado en el país, ello debido a que radica actualmente en Tel Aviv, Israel.

“La única manera de asegurar el éxito del proceso en su caso concreto, sería emitir captura nacional e internacional en su contra, a fin de asegurar su presencia física para los fines de la decisión final”, sentenció el juez Concepción Carhuancho.

La etapa del control de acusación, fase previa al juicio oral, iniciará formalmente este jueves 21 de octubre. Dicha fase puede durar más de un año o dos, dada la complejidad del asunto.

Cargando...

Comentarios