Huaraz: poder judicial declara fundada excepción de improcedencia de acción presentada por el gobernador regional

Lunes, 19 Agosto 2019 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, declaró fundada la excepción de improcedencia de acción interpuesta por la defensa técnica del imputado Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador regional de Áncash, en la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El magistrado en su resolución argumentó la inexistencia y falta de correspondencia entre la acción y el tipo penal descrito lo que provoca la no  prosecución de la acción penal en contra del citado investigado, por cuanto las acciones desarrolladas e imputadas por el Ministerio Público no tienen todos los elementos del tipo penal atribuido.

Como es de conocimiento público a Juan Carlos Morillo Ulloa, se le atribuye, en el marco del Proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, no haber declarado en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, dos de las cinco condenas que le impuso el Poder Judicial, lo que a criterio del juez no constituye falsedad propiamente; sino omisión en su declaración.

Cabe señalar que la excepción de improcedencia de acción es un recurso por el cual el investigado argumenta que los hechos que le imputan no constituyen delito y en consecuencia el proceso judicial debe archivarse.

Es de remarcar que esta resolución de primera instancia puede ser materia de impugnación para ser resuelta por una Sala Superior.

Cargando...

Comentarios