Seis acusados de abigeato en Corongo son enviados a siete meses de prisión preventiva

Martes, 19 Marzo 2019 - 11:45am
Huaraz en Línea.- Luego de 9 horas de audiencia desarrollada el último domingo, el juez de de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Corongo, dispuso el internamiento preventivo por 7 meses en el penal de Cambio Puente, para seis acusados de hurto agravado de ganado (abigeato), en la provincia de Corongo.
 
Ante el magistrado Alexis Arizmendi Quiroz, comparecieron Alex Adrián Chávez Minchola (19), Oliver Gerson Villegas Ybañez (24), Joel Vásquez Quiac (25), Santos Asencio Minchán (33) , Gilmer Antonio Villegas Gutierrez (60) y Rosario Ocas Briones (57), luego de ser capturados por miembros de las fuerzas policiales, cuando transportaban varias cabezas de ganado robado, a bordo de un camión de placa ML-707.
 
La intervención de los presuntos abigeos, generó convulsión social en la zona, debido a que los detenidos serían quienes recientemente cometieron varios robos de vacunos, pertenecientes a los campesinos de los caseríos cercanos. Inclusive, la Policía tuvo que enfrentarse contra los hombres de campo, a fin de evitar que agredan a los procesados.
 
Desde las 2 de la tarde hasta pasada las 9 de la noche de ayer, el juez de Corongo desarrolló la audiencia de prisión preventiva, que concluyó con la disposición para el internamiento preventivo por 7 meses para todos los detenidos.
Cargando...

Comentarios