
Huaraz en Línea.- Los principales representantes de la administración de justicia del Distrito Judicial de Ancash resultaron jalados tras el referéndum efectuado por los miembros del Colegio de Abogados de Ancash.
De acuerdo con los resultados oficiales, en el poder judicial el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash Edhin Campos Barranzuela tuvo un calificación de 10 y el calificativo de “deshonesto”.
La más alta calificación la obtuvo el juez Dumael Silvio Ramos Salas y la jueza con la calificación más baja es Ana María López Arroyo con una nota de 08.
La situación no difiere mucho en el caso de los fiscales del Ministerio Público de Ancash donde el Presidente de la Junta de Fiscales Marco de La Cruz Espejo tuvo una calificación de 11 además de ser calificado como “deshonesto”.
La nota más sobresaliente en el Ministerio Público lo obtuvo Luis Checa Mattos quien se desempeñó como fiscal anticorrupción durante la etapa más dura de la gestión de César Álvarez Aguilar quien contó con un respaldo unánime de sus colegas con la nota aprobatoria de 15.
Por su parte, los calificados, entre ellos muchos de los jueces y fiscales han hecho llegar su extrañeza por lo “subjetivo” de la evaluación demandando además similar evaluación a sus pares, los abogados del Distrito Judicial de Ancash.
Comentarios