Razones por las que la suprema declaró improcedente la rehabilitación judicial de Waldo Ríos Salcedo

Sábado, 18 Octubre 2014 - 4:49am

Huaraz en Línea.- Un documento celosamente guardado por la Corte Suprema de Justicia acaba de ser puesto en evidencia tras la decisión de los magistrados de rechazar el pedido de rehabilitación judicial de Waldo Ríos Salcedo.

En dicho documento se consigna que el sentenciado Waldo Enrique Ríos Salcedo no ha cumplido con el pago de la reparación civil ascendente a un millón de nuevos soles, por tanto ha incumplido con la norma para conseguir su plena rehabilitación judicial.

Tras la condena e inhabilitación para postular a cualquier cargo público, el candidato no obtuvo el certificado en su condición de rehabilitado por la justicia peruana por el caso de los congresistas tránsfugas quienes recibieron dinero de manos del asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.

Al no contar con esta rehabilitación su situación legal se complica debido a que junto al caso visto por la Corte Suprema de Justicia con sede en Lima también existe otro proceso que los magistrados Lecaros Cornejo, Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo así como Villa Bonilla devolvieron para su revisión.

Este documento a la cual tuvo acceso Huarazenlinea.com es del año 2012 y es por el caso del mercado popular y la plaza de armas en donde se presupuestó, en el primer caso, la suma de 914 mil y solo se gastó 486 mil 530 nuevos soles.

El documento concluye que pese a la existencia de las pruebas demostradas con los peritajes, se absolvió a Waldo Ríos generando un situación de impunidad por lo cual en la parte resolutiva de su resolución declaran nula la sentencia del 27 de agosto del 2009 que absolvió de la acusación fiscal a Waldo Enrique Ríos Salcedo y Rafael Eduardo Saco- Vertiz por el delito contra la administración pública-peculado, malversación de fondos y concusión en agravio del Estado y de la Municipalidad provincial de Huaraz.

En consecuencia, mandaron se realice nuevo juicio oral por otro colegiado teniendo presente los antecedentes de la investigación y las pruebas recabadas para este propósito.

Durante los últimos días, el procesado Waldo Ríos ha asistido a las audiencias judiciales programadas en donde ha ejercido su derecho de defensa además de retardar el proceso mediante acciones dilatorias a fin de evitar a toda costa una nueva sentencia con la cual quedaría fuera de la carrera electoral.

 

Cargando...

Comentarios