Emiten 1860 medidas de protección a mujeres y víctimas de violencia en la Corte de Áncash

Viernes, 18 Septiembre 2020 - 3:15pm

Huaraz en Línea.- El Primer y Segundo Juzgados de Familia de la provincia de Huaraz, del 16 de marzo al 30 de junio de este año, dictaron un total de 449 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, informó la doctora Mariluz Arteaga Leyva, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales (USJ) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

Durante el mismo tiempo los Juzgados Mixtos de Emergencia de Huari y Huaylas ordenaron 44 y 92 medidas de protección, respectivamente.

De igual forma, en el periodo del 16 de marzo al 31 de agosto, los órganos jurisdiccionales de otras provincias del Distrito Judicial de Áncash emitieron medidas de protección; a saber; Recuay (55), Aija (17), Bolognesi (54), Ocros (19), Antonio Raimondi (43) y Huacaybamba (47).

Asimismo, Carlos Fermín Fitzcarrald (54), Asunción (10), Mariscal Luzuriaga (27), Yungay (135), Carhuaz (152), Pomabamba (67), Sihuas (48) y el distrito de San Marcos (48).

JUZGADOS DE FAMILIA- SUBESPECIALIZADOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Como es conocido a partir del 1 de julio empezaron sus funciones los órganos jurisdiccionales del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz y los Juzgados de Familia- Subespecializados en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari y Huaylas.

Es así que, del 1 de julio al 31 de agosto, el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgados de Familia- Subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz emitieron 375 medidas de protección.

Durante el mismo periodo los Juzgado de Familia, subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de las provincias de Huari y Huaylas, dictaron 41 y 83 medidas de protección, respectivamente.

Es de señalar que todas estas decisiones judiciales se notificaron oportunamente a la autoridad policial para que cumpla con ejecutarlas.
 

Cargando...

Comentarios