Huaraz: juez supremo Ramiro de Valdivia inició monitoreo de implementación de Nueva Ley Procesal de Trabajo

Viernes, 18 Agosto 2017 - 10:45am

Huaraz en Línea.- El doctor Ramiro Eduardo De Valdivia Cano, juez supremo titular y presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT), visitó la sede de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) con la finalidad de monitorear los logros obtenidos tras la implementación en este Distrito Judicial del nuevo modelo procesal laboral.

El magistrado llegó acompañado de los doctores Miguel Puente Harada y Andrés Medina Valencia, secretario técnico y asesor metodológico del ETII-NLPT, respectivamente.

Durante su alocución, la doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, expresó su complacencia por tan distinguida visita cuya presencia honra a esta sede judicial.

"El doctor De Valdivia Cano monitoreará, in situ, el desarrollo de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo; así como verificará la correcta ejecución del presupuesto asignado por el Poder Judicial a través del Programa Presupuestal 0099 'Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales' a la Corte Superior de Justicia de Áncash", refirió la doctora Brito Mallqui.

Por su parte, el juez supremo De Valdivia Cano agradeció el recibimiento de parte de la CSJAN; asimismo, reconoció el trabajo que se efectúa en el Módulo Corporativo Laboral de la sede judicial ancashina.

En otro momento de la ceremonia protocolar, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, doctor Vidal Alberto Espinoza Cerrón, entregó las Llaves de la Ciudad y un diploma de reconocimiento al ilustre visitante.

De igual forma, el doctor Jorge Visurraga Camargo, secretario general de la Municipalidad Distrital de Independencia, entregó al magistrado la resolución de alcaldía por la que se le declara Huésped Ilustre del distrito celeste.

Cabe remarcar que el doctor Ramiro Eduardo De Valdivia Cano, del 17 al 23 del corriente, está encargado de la Presidencia del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, ya que su titular, el doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, participa en un importante certamen internacional en la República de Vietnam.

Cargando...

Comentarios