Huaraz: sentencian a cinco años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a menor

Martes, 17 Diciembre 2019 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a José Galindo Quispe a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Tocamientos Indebidos en sus partes intimas y actos libidinosos de menor de entre diez y catorce años, en agravio de una menor de identidad reservada.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Asimismo, Galindo Quispe deberá abonar la suma de dos mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

La tarde del 15 de mayo de 2016, en el caserío de Poshgoj (Yauya, Carlos Fermín Fitzcarrald), el ahora sentenciado José Galindo Quispe, con engaños, condujo a la agraviada, en ese entonces de 13 años de edad, a una casa abandonada donde, luego de cerrar la puerta, la empezó a besar en la boca y a tocarla en sus partes íntimas. Ante esta situación, la menor cogió un palo y golpeó a su agresor, logrando huir del lugar.

Sobre el condenado pesa la orden de ubicación, detención e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Cargando...

Comentarios