Chimbote: sujeto que captó a menor por Facebook y la violó fue sentenciado a cadena perpetua

Martes, 17 Noviembre 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cadena perpetua a un sujeto que se hizo pasar como mujer, a través de Facebook, para ganarse la confianza de una menor de 13 años y abusar sexualmente de ella.

El fiscal a cargo de este caso, Fernando Anticona Minchola, demostró la responsabilidad del imputado Luis Rodríguez Effio de 34 en la comisión del delito de violación sexual de menor de edad. Asimismo, detalló que el testimonio de la menor fue clave para identificar al sujeto, ya que recordó claramente los tatuajes que tenía el imputado.

El hecho se suscitó en octubre de 2018, cuando la menor empezó a dialogar, por Facebook, con una cuenta que tenía el nombre de “Gabriela Savedraa Ribadeneira”, quien luego de ganarse su confianza le indicó que tenía un primo que era promotor de modelos, para lo cual debía tomarse unas fotografías.

La menor accedió a encontrarse con el primo de “Gabriela”, sin embargo, al llegar al lugar acordado fue Rodríguez Effio, quien se encontró con ella. Él jaló a la menor y la empujó al interior de la unidad para llevarla al hotel Suite 23, en donde abusó de ella.

Posteriormente, la agraviada le contó lo sucedido a su madre y reveló que el sujeto seguía contactándola por dicha red social. La madre denunció el hecho en la sección de Investigación Criminal de la Policía, quienes mediante la cuenta de la menor citaron al imputado en la urbanización El Carmen, en donde lograron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios